Etiquetas

, , , ,

Abro el espacio ‘Crónicas de Bolsillo’ con la cita que se dieron este fin de semana las cerca de setenta empresas en Fashion & Friends, evento cuya protagonista es la Moda y que se celebra por segundo año consecutivo en las inmediaciones del conocido Edificio Miller, situado en el Parque Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria). Un lugar en el que lo que se pretende es aunar e impulsar el sector textil artesano y de servicios con firma canaria. 

Esta iniciativa de Gran Canaria Moda Cálida se prolonga durante tres días y, tanto la primera edición como la segunda, no ha dejado a nadie indiferente.

La feria estaba formada por distintas zonas a disposición del público, pero fue la destinada a los diseñadores la que mayor espacio ocupaba. Denominada como 2m2 (dos metros cuadrados), a diferencia de la edición pasada, este año se han sumado muchos más startups o comercios emergentes para mostrar sus diseños en ese pequeño espacio. 

Al otro lado del interior del Edificio Miller, se encontraba The Living Room, una zona designada como ‘lugar de experimentación de marcas’. En ese lado, los stands contaban con un mayor espacio para sus muestras (3×3 m.) y compartían área con los puestos de repostería creativa y las diferentes exposiciones de artistas canarios. 

Infinidad de marcas que ofrecían ropa y complementos, bisutería, fotografía, bebidas e incluso dulces. El punto en común fue la forma de elaboración; todo estaba producido a mano y con la máxima precisión. El color, la artesanía y la creatividad con firma impregnaban el ambiente por todos los rincones.

Pasillo lateral del área 2m2

Además, el público también pudo participar activamente en esta feria, ya que se aderezó con concursos que nominaban al mejor look y las mejores fotografías e incluso también hubo cabida para diferentes talleres, conferencias y masterclasses  (denominados La Batidorasituados en las zonas adyacentes. Cabe destacar la presencia de Modesto Lomba (diseñador de Devota & Lomba) que, por segundo año consecutivo, quiso sumarse a la lista de ponentes que ofrecieron sus conferencias. 

Charla ‘Cómo Potenciar tu Carisma’, de Nayra Barreiro

Servicio de coctelería móvil

Desfile de Carmen Gonzales Underwear

Para descansar del ajetreo, se estableció una  zona picnic de descanso al aire libre, en la que se podía disfrutar de un cóctel o degustar las especialidades de los restaurantes adheridos al acontecimiento.

Un punto clave en este evento fue la exposición de las Colecciones de diferentes diseñadores canarios a través de la pasarela independiente. Los diseños se expusieron repetidas veces durante todo el fin de semana con la intención de que el público pudiera disfrutarlos en cualquier momento. 

Y el broche final vino de la mano de una muestra de Impressions, la Colección Primavera/Verano 2014 perteneciente a la diseñadora canaria Aurelia Gil (www.aureliagil.com). Todo un festival de texturas y formas para la mujer urbana que deleitó a multitud de público que se agolpaba para poder ver el pase.

Desfile de ‘Impressions’ P/V 2014, de Aurelia Gil

Deseando una tercera edición, me quedo con muy buenas sensaciones del evento. Un despliegue visual y comercial que nadie debería perderse. 

Si tuviera que resumir en pocas palabras mi paso por ‘Fashion & Friends’, estas serían ‘Arte, talento e inspiración’. 

Sin duda, un evento que se consolida como una faceta más de un marco canario que amplía su identidad y que no deja de sorprendernos constantemente.

 

 

Anuncios