Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El pasado 13 de febrero, la diseñadora grancanaria presentó su nueva Colección Otoño/Invierno 2014-15 en la tercera jornada de la pasarela Seagram’s Madrid Fashion Show Women, evento que precede a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Denominada Naturaleza Muerta y cuyo escenario oficial de la muestra se situó en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), la afluencia de gente para ver las nuevas creaciones de Aurelia Gil se tornó en aforo completo.

Y es que Aurelia Gil nunca deja de sorprendernos. Esta vez lo ha hecho con una Colección basada en la combinación de los colores de la paleta del pintor Johannes Vermeer con dibujos de orquídeas que la propia autora ha diseñado.

Las pinturas de Vermeer, con su paleta de colores, y mis dibujos de orquídeas sirven de excusa para crear una colección de invierno que se presenta en bloques de color.

La gama cromática, formada por blanco, gris, negro, uva, rojo, naranja, azul intenso, berenjena, verde caqui y camel, contrapone tonos cálidos con fríos intensos, formando así una paleta de colores vibrantes en bloque que fueron desfilando uno a uno, en representación a los que conformaban las creaciones de Vermeer.

Esta nueva propuesta nos muestra unos cortes y líneas muy definidos, en los que la mezcla de texturas, junto con transparencias y aires orientales dan lugar a prendas sporty con toques delicados, sobrios y sofisticados.

La utilización de distintos materiales, como blondas, lana, punto, paño, neopreno, encaje, tejidos impermeables, bordados…, y la forma de trabajarlos hacen de ella una Colección versátil y con un alto contraste visual.

Estilos urbanos donde el efecto casual chic frontal de los looks se complementa con la sofisticación de los encajes de flores de la parte trasera.

Cabe destacar que la inserción de prendas confeccionadas con blonda ha sido uno de los factores clave que definen la personalidad de Naturaleza Muerta. Se pudo ver desde prendas diseñadas íntegramente con encaje hasta piezas en las que lo incluyó parcialmente.

Las espaldas abiertas y en blonda son una de las señas de identidad de la Colección.

Cortes tubo, pantalones pitillo, faldas, abrigos, bombers, sudaderas, solapas, cremalleras invisibles y metálicas, escotes en v, capas, capuchas, vestidos camiseros,… Un carrusel de propuestas que continúan confirmando la creatividad de Aurelia Gil para reinventar estilos urbanos y demostrarnos que vestir con elegancia también es sinónimo de comodidad.

Si quieres ver la Colección completa, pincha aquí.

Anuncios