Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Eva Soto Conde está de enhorabuena. Esta diseñadora gallega (Cambados, Pontevedra), perteneciente a la plataforma de jóvenes talentos de la Moda (EGO) que desfilan en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), ha recibido un email del estilista de Lady Gaga en el que solicita algunas de sus creaciones.

evasotoconde11

La reina mundial del pop ha elegido los diseños de la gallega para lucirlos en alguno de sus próximos vídeos musicales, ya que al parecer son los que más se ajustan a la idea de la estética de la producción.

El estilista me dijo que a Lady Gaga le gustaba mi trabajo y que querría vestir alguno de mis diseños en un próximo vídeo.

En una reciente entrevista para la televisión, Soto Conde declaró que algunas de sus creaciones ya se han enviado a la cantante y que el color que prevaleció fue el rosa: «Mucho rosa. ¡Es que es Lady Gaga!», comentó.

¿Será alguno de estos diseños el que vestirá a Gaga en su próximo videoclip? ¿O se tratará de un vestido rosa que aún no ha sido confeccionado/mostrado públicamente?

Eva Soto Primavera Verano 2014

Colección Primavera/Verano 2014 (MBFWM).

Eva Soto Primavera Verano 2014

“Me apasiona el tejido y la multiplicidad de formas que pueden surgir de un plegado.”

Algo que le caracteriza es el estudio exhaustivo del patronaje, la matemática y la geometría. (Colección P/V 2014)

Nacida en en 1984 y Licenciada en Bellas Artes con Estudios Superiores de Diseño y Moda, esta joven diseñadora no ha pasado desapercibida. Desde 2010 ha ido recolectando una serie de primeros premios entre los que destacan el Premio al mejor Traje de Baño (Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Cantabria, (2010), Premio de Diseño de Joyas en Xuventude Crea, Concurso Internacional de vestidos de papel, Concurso Nacional de Vestidos de Papel de Mollerusa y Concurso de Jóvenes Diseñadores de Novia organizado por FIMO (2011). Su debut en Ego MBFWM fue en 2012, cuando presentó su Colección Primavera/Verano 2013. Podéis verla aquí:

El arte es mi fuente de inspiración. Mi intención es captar la esencia de la escultura y mostrar la belleza del diseño de moda.

Incluso sus diseños en papel están en un museo catalán junto con los de Ágatha Ruiz de la Prada, Óscar de la Renta y Jordi Labanda.

primerpremiovestidosdepapel

Primer Premio en el Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes.

Después de hacer un repaso por los diseños que tiene en su web y ver los vídeos de sus desfiles (vídeo 1, vídeo 2), puedo imaginar a Lady Gaga vestida con cualquiera de sus creaciones. Los volúmenes y relieves, las texturas geométricas y el estilo creativo de Soto Conde marcan una línea que se corresponde totalmente con lo que la cantante nos tiene acostumbrados a ver en su armario.

gaga eva soto

Cuando recibió los vestidos, la misma Lady Gaga me escribió personalmente un email para decirme que le había gustado mucho mi Colección.

No cabe duda de que esto supone un gran paso en la carrera de la diseñadora y de que también es un triunfo para el país, ya que se trata de un acontecimiento que pone en auge el producto nacional procedente de la industria de la Moda y sigue abriéndole camino hacia rutas internacionales.